17 agosto, 2016

Muestreo, análisis y vigilancia

Se refiere al muestreo aleatorio de productos o residuos, para determinar mediante análisis de laboratorio la presencia de contaminantes orgánicos persistentes, con base en los lineamientos y metodologías aprobadas nacional e internacionalmente, de tal manera que nos permita tener un mejor conocimiento sobre la materia de los residuos (sólidos, líquidos y gaseosos) que se generan, para estar en posibilidades de vigilar o regular dichas sustancias.

Actividades del Proyecto

El proyecto llevó a cabo el análisis para determinar analíticamente el contenido de plaguicidas organoclorados (COP) en residuos asociados de plaguicidas en un sitio contaminado. Este ejercicio aportó lecciones aprendidas en la evaluación de sustancias y métodos de análisis.

Se trabaja en la estrategia para realizar una evaluación de las capacidades de inspección y análisis de Aduanas y agentes federales, para la identificación de sustancias y productos que contengan COPs. A partir de dicho diagnóstico, se trabajará en el fortalecimiento de capacidades.

También se plantea trabajar con laboratorios para realizar análisis fisicoquímicos en la detección y cantidad de COPs que se derivan en los diferentes procesos de destrucción de los residuos y en la disposición final de plaguicidas obsoletos COP.

MANEJO AMBIENTALMENTE ADECUADO

  1. MARCO LEGAL
  2. PREVENCIÓN
  3. INVENTARIOS
  4. MUESTREO
  5. RECOLECCIÓN
  6. ELIMINACIÓN
  7. REHABILITACIÓN
Scroll Up