17 agosto, 2016

Prevención y reducción al mínimo de Residuos

Prevención y minimización de las fuentes de generación de residuos, observando los potenciales riesgos para la salud, seguridad y medio ambiente.

Actividades del Proyecto

El proyecto impulsará diversas actividades de comunicación y difusión para sensibilizar a un público amplio sobre la relevancia del tema de los contaminantes orgánicos persistentes, así como la disposición adecuada de los residuos que los contengan, particularmente aquellos relacionados con residuos electrónicos y plaguicidas obsoletos.

Para ello, se desarrolló una estrategia de comunicación para posicionar, dar difusión del proyecto y transmitir la relevancia de los COP y sus efectos sobre el medio ambiente y salud pública.

El proyecto participó en la segunda edición de la Expo Residuos, celebrada en marzo de 2017 en Guadalajara, Jalisco. La participación del proyecto en la Expo permitió proporcionar información al sector empresarial, gubernamental, académico y a todas aquellas personas interesadas, sobre la situación actual de la creciente generación de residuos; la necesidad de mejorar la capacitación y gestión de residuos en el país, resolver los problemas asociados para su disposición adecuada y detonar que el manejo de éstos sea redituable.

MANEJO AMBIENTALMENTE ADECUADO

  1. MARCO LEGAL
  2. PREVENCIÓN
  3. INVENTARIOS
  4. MUESTREO
  5. RECOLECCIÓN
  6. ELIMINACIÓN
  7. REHABILITACIÓN
Scroll Up