Discuten en Argentina sobre la gestión integral de RAEE y sus movimientos transfronterizos en Latinoamérica y el Caribe

Buenos Aires, Argentina. Del 5 al 8 de noviembre, se llevó a cabo el Taller Regional de Latinoamérica y el Caribe para el Manejo Ambientalmente Adecuado de RAEE y sus movimientos transfronterizos, con la finalidad de difundir las guías técnicas adoptadas por la Conferencia de las Partes en el Convenio de Basilea del 2015, sobre las exportaciones e importaciones de residuos eléctricos.

Este Taller reunió a autoridades nacionales, representantes competentes ante el Convenio de Basilea, distintos organismos y agencias internacionales del sistema de Naciones Unidas como ONUDI, ITU, ONU Medio Ambiente, OMS, así como las Secretaría de GEF y SAICM.

También participaron representantes de compañías recicladoras, aliados de compañías de celulares y aparatos de computadoras como la MPPI o PACE (Mobile Phone Partnership y Partnership for Action on Computer Equipment, respectivamente) y se contó con la presencia de coordinadores y representantes de los programas regionales de las Naciones Unidas que llevan temáticas de químicos y residuos peligrosos.

Precisamente, el proyecto ResiduosCOP tuvo participación en el evento, acompañando a México en el proceso de generar medidas y soluciones, para el manejo ambientalmente adecuado de los RAEE, buscando el cumplimiento de los compromisos internacionales.

Dentro de los objetivos del evento se tuvo, la sensibilización sobre la problemática de los desechos electrónicos, especialmente entre los países participantes y las partes interesadas; la mejora de la gestión ambientalmente adecuada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la región; la puesta en marcha de las directrices técnicas sobre los movimientos transfronterizos de RAEE y el intercambio de experiencias sobre el manejo ambientalmente adecuado de RAEE y sus movimientos de exportaciones e importaciones en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Para más información de este evento, consulta: http://www.basel.int/Implementation/TechnicalAssistance/Workshops/WSESMofEwaste2018/tabid/7672/Default.aspx

Mira la galería de fotos del evento aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up