14 noviembre, 2016

Material para desarrollar el Inventario de Plaguicidas

Los siguientes documentos proporcionan una guía para la preparación de inventario de plaguicidas y materiales contaminados, en el primer archivo encontrarás ocho secciones relacionadas con 1) levantamiento de información de plaguicidas, 2) contenedores vacíos, 3) información del almacén, 4) equipo contaminado, 5) suelo contaminado, 6) material contaminado, 7) material de construcción contaminado y 8) análisis de riesgo del sitio.

Asimismo, se adjunta una tabla preliminar de nombres comerciales de plaguicidas COP, que puede ofrecer orientación para identificar las sustancias.

Apoyanos llenando los formatos, con base en el instructivo que contiene dicho documento y envía tu información al correo info@maarcop.org


Encuestas en línea sobre el marco normativo

El objetivo de las encuestas es contar con información de primera mano de los actores relacionados con la producción, transporte, comercialización y uso de aparatos electrónicos y plaguicidas, así como aquellos generadores de residuos al concluir su vida útil. Asimismo, de  aquellas autoridades relacionadas con la aplicación de la normatividad y elaboración de políticas públicas para favorecer su manejo adecuado.

La información que sea generada a partir de estas encuestas, contribuirá a definir propuestas de mejora a los diversos instrumentos normativos y técnicos, para facilitar el manejo ambientalmente adecuado de estos residuos y mejorar la implementación de planes de manejo.

Contestar cada encuesta te tomará aproximadamente 10 minutos.

Para expresar cualquier duda o comentario relacionado con el contenido de las encuestas, puedes escribir al correo jdavidhem@gmail.com.

Agradecemos tu opinión.

 

Encuesta en línea plaguicidas

Encuesta en línea residuos electrónicos

 

Scroll Up