Taller de Buenas Prácticas del MIAA de RAEE

Como parte de los objetivos del Proyecto ResiduosCOP de fortalecer las políticas públicas y las capacidades institucionales para la disminución de las emisiones COP relacionadas con la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), se ha desarrollado una serie de Buenas Prácticas para el Manejo Integral y Ambientalmente Adecuado de RAEE en México.

Para conseguir esta serie de documentos, se ha obtenido información de todos los sectores involucrados: cámaras industriales, fabricantes, recicladores, academia, organizaciones civiles, ofqiciales de gobierno de los tres niveles, entre otros. Todos los grupos de interés se han reunido en diversas sesiones de trabajo, en un primer taller de consulta, en visitas de campo a distintos talleres de reciclaje, y participando de entrevistas con actores relevantes y representantes gubernamentales.

El desarrollo de estas Buenas Prácticas ha empleado en todo su proceso un esquema participativo y colaborativo con los sectores, por lo que el siguiente paso es reunirlos en la segunda edición del Taller de Buenas Prácticas del Manejo Ambientalmente Adecuado de RAEE, que se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de junio, y que busca principalmente, recopilar comentarios y aportaciones al documento.

Puedes descargar el borrador de los documentos de las Buenas Prácticas para el Manejo Integral y Ambientalmente Adecuado de RAEE en México, aquí.

Consulta el Informe del 2do Taller de Buenas Prácticas para el Manejo Integral y Ambientalmente Adecuado de RAEE en México, aquí

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up